Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorCruz Monzón, Liliana Isabel
dc.date.accessioned2018-11-19T17:07:52Z
dc.date.available2018-11-19T17:07:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22767
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de determinar que la aplicación del programa de habilidades metacognitivas influye en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del 2° grado de primaria de la institución educativa N° 80063 “Niño Jesús de Praga” de Santiago de Cao en el año 2017. La población estuvo conformada por 213 alumnos, siendo la muestra 64 de ellos seleccionados mediante el método no probabilístico e intencional. El estudio es de tipo experimental explicativo y como método de investigación se utilizó el método cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó la prueba de matemática versión ECE y para registrar el cambio de actitud se utilizó listas de cotejo en cada una de las sesiones de aprendizaje. Los resultados arrojaron que el programa de habilidades metacognitivas mejora el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado, encontrándose que al final de la propuesta el 97% (34) de los alumnos se encuentran en el nivel de logro destacado (AD), el 3% (01) se ubican en el nivel de logro previsto, en los niveles de inicio y proceso no se sitúa ningún alumno. De acuerdo a la prueba de hipótesis se concluye que existe una influencia altamente significativa del programa de habilidades metacognitivas en la mejora del aprendizaje de la matemática. Así lo demuestra la prueba t de Student donde se obtiene que el valor tabulado = 1.6772 es menor que el valor calculado 22,618 . Se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia al 1%. Por lo tanto, se puede concluir que existe una influencia significativa del programa de habilidades metacognitivas en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E. N° 80063 “Niño Jesús de Praga” de Santiago de Caoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades matacognitivases_PE
dc.subjectmétodoes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas en el aprendizaje de matemática en los alumnos del 2° grado de educación primaria en el distrito de Santiago de cao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess