La matemática recreativa como estrategia para el desarrollo de la capacidad creativa en los estudiantes de educación primaria
Abstract
En la actualidad existe en el mundo una gran cantidad de especialistas que plantean la
necesidad del estudio de las estrategias para desarrollar la creatividad en el proceso
enseñanza-aprendizaje, puesto que a partir de los avances científicos tecnológicos también se
incrementa la necesidad de personas con un pensamiento creativo que le permita resolver sus
propios problemas, como también plantear la solución a problemas cotidianos de la misma
sociedad.
Estudiosos consideran que la creatividad existe de manera potencial en el ser humano y es
susceptible de ser desarrollada; es decir, que no es privilegio de los genios, sino que está
presente en cualquier ser humano que imagine, transforme y cree algo. Obviamente el
individuo que ha heredado aptitudes creativas y ha disfrutado de un ambiente que estimulaba
y alentaba la creatividad alcanzará un mayor nivel de desempeño creativo. Por ello la
necesidad de generar espacios adecuados en la escuela que permitan que los niños desarrollen
su creatividad.
Collections
- Trujillo [76]
The following license files are associated with this item: