Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo distribuido en Instituciones Educativas de la Red 7, distrito de Independencia - 2018
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Callalli Palomino, Zulema | |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T22:10:43Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T22:10:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22821 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Liderazgo distribuido en Instituciones educativas de la red 7 de Independencia, 2018” planteó como objetivo general: Identificar diferencias del nivel de percepción del liderazgo distribuido en las Instituciones educativas estales del nivel inicial, primaria y secundaria de la red 7, distrito de Independencia – 2018, considerando para ello algunas teorías base. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo porque se analizan los resultados obtenidos de la recolección de datos y así responder contrastando las hipótesis sobre la base de las estadísticas, es de tipo no experimental descriptivo comparativo y básico, ya que se examina la variable en tres grupos dentro de la población, el método utilizado fue la encuesta mediante un cuestionario adaptado y validado para ser aplicado en una población de aproximadamente 200 docentes de 11 escuelas pertenecientes a la red 7 del distrito de Independencia y en una muestra de 128 docentes pertenecientes a tres escuelas. El método es deductivo pues, partiendo de las teorías es que se llegará a conclusiones específicas, también es hipotético ya que se busca responder a las hipótesis planteadas. De acuerdo a la prueba de Kruskal-Wallis, el valor del chi cuadrado fue igual a 4,781 y el de una significatividad mayor al 0,05. La conclusión a la que se arribó es que no hay diferencia significativa en la percepción de los docentes sobre el liderazgo distribuido que ejercen los directores de las Instituciones educativas estatales de distintos niveles: inicial, primaria y secundaria; sin embargo, logra generar algunos cambios dentro de la cultura organizacional ya que todos los miembros o en su defecto la gran mayoría de ellos incrementa su participación activa y toman decisiones de manera democrática, es por ello que esta percepción va de moderado a fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Distribuido | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Talento | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Compartido | es_PE |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo distribuido en Instituciones Educativas de la Red 7, distrito de Independencia - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]