Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCallalli Palomino, Zulema
dc.date.accessioned2018-11-20T22:10:43Z
dc.date.available2018-11-20T22:10:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22821
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Liderazgo distribuido en Instituciones educativas de la red 7 de Independencia, 2018” planteó como objetivo general: Identificar diferencias del nivel de percepción del liderazgo distribuido en las Instituciones educativas estales del nivel inicial, primaria y secundaria de la red 7, distrito de Independencia – 2018, considerando para ello algunas teorías base. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo porque se analizan los resultados obtenidos de la recolección de datos y así responder contrastando las hipótesis sobre la base de las estadísticas, es de tipo no experimental descriptivo comparativo y básico, ya que se examina la variable en tres grupos dentro de la población, el método utilizado fue la encuesta mediante un cuestionario adaptado y validado para ser aplicado en una población de aproximadamente 200 docentes de 11 escuelas pertenecientes a la red 7 del distrito de Independencia y en una muestra de 128 docentes pertenecientes a tres escuelas. El método es deductivo pues, partiendo de las teorías es que se llegará a conclusiones específicas, también es hipotético ya que se busca responder a las hipótesis planteadas. De acuerdo a la prueba de Kruskal-Wallis, el valor del chi cuadrado fue igual a 4,781 y el de una significatividad mayor al 0,05. La conclusión a la que se arribó es que no hay diferencia significativa en la percepción de los docentes sobre el liderazgo distribuido que ejercen los directores de las Instituciones educativas estatales de distintos niveles: inicial, primaria y secundaria; sin embargo, logra generar algunos cambios dentro de la cultura organizacional ya que todos los miembros o en su defecto la gran mayoría de ellos incrementa su participación activa y toman decisiones de manera democrática, es por ello que esta percepción va de moderado a fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Distribuidoes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectTalentoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLiderazgo Compartidoes_PE
dc.subjectInstituciones Educativases_PE
dc.titleLiderazgo distribuido en Instituciones Educativas de la Red 7, distrito de Independencia - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess