Compromisos de la gestión escolar y el pensamiento sistémico de la Institución Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los
compromisos de la gestión escolar y el pensamiento sistémico de la Institución
Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, 2018 para conocer su
significancia entre ambas variables.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación de básica que se
ubica en el nivel correlacional. El diseño de la investigación es no experimental.
Sus variables fueron: Compromisos de la gestión escolar y el pensamiento
sistémico. La población estuvo conformada por 660 estudiantes de la
Institución Educativa Privada San Benito de Palermo – Ate, se utilizó un
muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el
tamaño muestral estuvo representado por 135 estudiantes del 2do., 3ro. y 4to.
de ambas secciones “A” y “B” del nivel secundaria, se utilizó como instrumentos
un cuestionario por cada variable y que obtuve el certificado de tres expertos
de la investigación, con referente a su fiabilidad destacó el 0,806 y 0,874 del
coeficiente de Alfa de Cronbach, alcanzando un nivel aceptable.
Los resultados de la investigación en líneas generales han concluido que
ambas variables están relacionadas de manera significativa, pero que aún
están en proceso, tal nivel es ascendiente de la Institución Educativa Privada
San Benito de Palermo.
Colecciones
- Ate [453]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: