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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorVelásquez Alva, Michael Ronny
dc.date.accessioned2018-11-29T17:34:51Z
dc.date.available2018-11-29T17:34:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23242
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se ha desarrollado en el distrito de Santiago de Cao,provincia de Ascope, departamento de La Libertad.En la zona del proyecto se observó el pésimo estado en que se encuentra la carretera, desde la Panamericana Norte km 596+429.00 hasta el centro poblado de Cartavio, debido a las precipitaciones y desbordes del río Chicama, que tuvieron lugar durante el terrible fenómeno del niño costero que se suscitó en el año 2017, provocando daños serios como grietas de contracción e innumerables destrozos en casi el 70% de la carretera. También se observó que los radios de diseño no están cumpliendo con la norma,teniendo radios de 100 m, cuando deberían estar con un radio mínimo de 255m según el manual DG-2014, generando que los vehículos pesados y de gran tamaño no puedan tener una adecuada circulación, saliéndose del pavimento y causando ahuellamientos, así también se constató que la rasante ha sufrido un desnivel en ciertos tramos de la carretera provocando ligeros hundimientos, la carretera tiene 6.60m de ancho, actualmente con el estudio tiene 7.20m de ancho según el manual DG–2014 siendo según su demanda es una carretera de segunda clase luego se realizaron los trabajos de gabinete necesarios con los siguientes resultados;Carretera con una longitud de 09+800.00 kilómetros, se diseñó con una velocidad directriz de 80 Km/h, pendiente máxima de 6% y a la vez un ancho de calzada de 7.20 m. Se realizaron 10 calicatas que determinaron un suelo arcilloso ligero. Con CBR de 7.30%.Para la obtención de caudales que pasan en las alcantarillas nos basamos en la información brindada por la Junta de Usuarios de Agua del Valle Chicama la cual nos indica que los caudales concuerdan con el diseño de estas alcantarillas y que solo se mejorara lo que se encuentra en mal estado. La estructura del pavimento está conformada por una sub-base granular de0.15m y base granular de 0.20 m y una capa asfáltica de 8 cm. Se realizó el estudiode impacto ambiental para poder identificar los impactos negativos y positivos,contemplando la restauración de las zonas de botadero, patio de máquinas y campamento. El costo total del proyecto es de S/.16,032,148.51 soles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.titleDiseño Para El Mejoramiento De La Carretera cartavio–Panamericana Norte, Distrito De Santiago De Cao, Ascope, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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