Interacción mediada por Instagram y formación de la identidad digital en estudiantes del primer año en la carrera profesional de Nutrición y Dietética del Instituto Superior Daniel A. Carrión, sede Cercado de Lima – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abordó el tema de la identidad digital y su relación con las
interacciones en un grupo de estudiantes que usan Instagram. Es entonces que el
objetivo de la investigación fue: Identificar la relación entre la interacción mediada
por Instagram y la formación de la identidad digital en estudiantes del primer año
en la carrera profesional de Nutrición y Dietética del Instituto Superior Daniel A.
Carrión, Sede Cercado de Lima – 2016. La población de esta investigación fue de
101 estudiantes de 1 8 a 23 años de edad, que usan Instagram. Dentro de la parte
de recojo de datos, se usó la técnica por encuestas, y el cuestionario como
instrumento; los mismos que permitieron registrar la relación entre la interacción de
los jóvenes en Instagram y la formación de la identidad digital de los mismos. En
casi todos los individuos participantes del estudio, se descubrió que ellos formaron
su identidad 2.0 conscientemente, motivados a poseer más popularidad, mayor
visibilidad en la internet y aceptación; exponen su vida diaria, con quién se
relacionan. Sin tener cuidado de la consecuencia de sus actos y como se ve
afectada el desarrollo personal. A su vez, se identificó que los jóvenes requieren de
una serie pautas de control-regulación y competencias digitales-informacionales
con el fin de que ellos mismos puedan gestionar de manera adecuada su identidad
digital en Instagram.
Colecciones
- Lima Norte [1108]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: