Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorCampos Monteza, Oswaldo
dc.date.accessioned2018-11-30T18:36:05Z
dc.date.available2018-11-30T18:36:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23348
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 1235 “Unión Latinoamericana” Ugel 06 Ate, Lima, 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente a las bajas notas obtenidas en los exámenes internacionales. La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método usado fue el hipotético – deductivo, de tipo básico, con nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 569 estudiantes, la investigación por tener tres variables se hará uso del análisis multivariante. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 32 ítems para la primera variable, 29 ítems para la segunda variable y para la tercera variable se tuvo en cuenta los registros de notas de los estudiantes; que fueron validados por tres expertos. La confiabilidad se logró por medio del alfa de Crombach de 0, 889 para la variable Estrategia de aprendizaje y 0, 928 para la variable inteligencia emocional. Asimismo, se empleó el estadístico regresión logística ordinal para la comprobación de hipótesis. En cuanto a los resultados muestran la correlación de orden 1, donde el rendimiento académico se relaciona con estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan con una correlación positiva de 0.184 la cual es significativa con un (sig=0.005 <0.05), con lo cual, existe evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternante, es decir, las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 1235 “Unión Latinoamericana” Ugel 06 Ate, Lima, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje, la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N°1235 “Unión Latinoamericana” UGEL 06 Ate, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess