Enfoque comunicativo institucional y la didáctica docente en inglés en el desarrollo de la competencia comunicativa
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el propósito de mejorar el nivel de competencia comunicativa de los
estudiantes del nivel secundario esta investigación buscó determinar la influencia
del enfoque comunicativo institucional y de la didáctica del inglés en el desarrollo de
la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de secundaria.
A partir de un enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de nivel correlacional
causal múltiple de diseño no experimental en una población compuesta por 150
estudiantes del nivel secundario; para la obtención de datos sobre el enfoque
comunicativo institucional, la didáctica y la competencia comunicativa que se
desarrolla en la enseñanza del inglés se emplearon la técnica de la encuesta y la
técnica evaluativa, elaborándose tres instrumentos: una escala de opinión para
evaluar el enfoque comunicativo, un cuestionario para la didáctica del inglés y una
prueba escrita para evaluar las competencias comunicativas en el idioma inglés.
Los datos obtenidos arrojaron que existe influencia significativa del Enfoque
Comunicativo Institucional sobre la competencia comunicativa de los estudiantes del
nivel secundario de la institución al igual que en la didáctica que emplea el docente
en la enseñanza del inglés, en los aspectos evaluados dentro del enfoque
comunicativo se tiene que el rol del docente es significativo para el modelo y por lo
tanto esta ejerce influencia en la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: