Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorArias Balboa, Nidia Judith
dc.date.accessioned2018-12-05T16:16:18Z
dc.date.available2018-12-05T16:16:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23514
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la coordinación motriz y la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre las variables coordinación motriz y disgrafia motora en un tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo tipo escala dicotómica de 20 ítems para ambas variables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación determinaron que la coordinación motriz se relaciona inversa (Rho= -0, 549) y significativamente (p=0.000) con la disgrafia motora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada relación negativa e inversa entre variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectMotrizes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectMotoraes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleCoordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del primero de primaria, Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips”, Callao 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess