Comunicación interna y desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima, SUNAT. 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada comunicación interna y desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima. SUNAT 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional en la citada institución. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel relacional, y de diseño descriptivo-correlacional. La población está conformada 125 colaboradores de la Gerencia de Reclamaciones – Intendencias Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria en el 2017, la muestra está constituida por 95 colaboradores, cuya selección se hizo utilizando el software StatsTM 2. El muestreo utilizado es el probabilístico, pues cada uno de los colaboradores tuvo la misma la posibilidad de ser elegido. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales resultaron válidos en su contenido bajo opinión de expertos, donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Dentro de sus principales conclusiones tenemos que existe una correlación positiva y moderada (Rho de Spearman = .470) entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima. 2017. Por tanto, la hipótesis general ha sido corroborada.
Collections
- Lima Norte [7383]
The following license files are associated with this item: