Desempeño laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo del Servicio de Neonatología Hospital Arzobispo Loayza Lima, 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación, se planteó un objetivo general, determinar el desempeño
laboral de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de
neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2015.
Por otro lado se establecieron nueve objetivos específicos que
contribuyeron a conseguir el objetivo general. La metodología que se utilizó para
llevar a cabo la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, utilizo el diseño No
experimental, con un nivel básico descriptivo, porque a través del análisis e
interpretación de los datos resultantes, se procedió a describir la situación en
función a las variables de estudio; fue importante conocer los antecedentes para
poder generar criterios. La población de estudio estuvo constituida por un total de
60 personas (30 profesionales de enfermería y 30 padres de familia) del servicio
de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, se aplicaron dos
instrumentos los cuales fueron validados; para la variable desempeño laboral se
utilizó una ficha de observación con 31 ítems y 4 dimensiones, para la variable
satisfacción del usuario se utilizó el cuestionario de SERQUAL, con 22 ítems y 5
dimensiones.
Estos instrumentos fueron sometidos y concluyeron que las pruebas son
válidas y confiables. Se describieron los resultados mediante tablas de frecuencias
y figuras en barras consiguiendo el mayor porcentaje del nivel de satisfacción En
Proceso con un 60.0 %, un 10.0 % que es aceptable, y nivel de satisfacción Por
mejorar en un 30.0%. En cuanto a la variable Desempeño Laboral es Malo en un
56.7 %, y un 43.3 % es bueno y que si tienen un buen compromiso con la
institución.
Colecciones
- Lima Norte [2855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: