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dc.contributor.advisorGonzalez Matos, Marcelo Dante
dc.contributor.authorCubas Chasquero, Olga Yacsani
dc.date.accessioned2018-12-07T15:11:01Z
dc.date.available2018-12-07T15:11:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23684
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre los activos intangibles y la valoración de franquicias en las empresas educativas de lima metropolitana, año 2017.La importancia radica en que los activos intangibles es una herramienta importante para analizar constantemente los resultados de las operaciones con el balance de decidir y eliminar las situaciones que están fuera de lo habitual. La investigación se trabajó con la teoría de Romero, (2012, p. 18) donde explica que los Activos Intangibles NIC 38 ,( 2002), como aquellos “Activos identificables de carácter no monetario y sin apariencia física, que se poseen para ser utilizados en la producción o suministros de bienes y servicios, o para ser arrendados a terceros o para funciones administrativas, y que sean identificables y controlados por las empresas como resultados de eventos pasados, y de los que se espera que fluyan beneficios económicos futuros . La teoría de acuerdo a KISER, (2009), manifiesta que normalmente las entidades del segmento privado apuestan o invierten con la finalidad de buscar la rentabilidad de sus negocios. En la comercialización de bienes o servicios se considera a la franquicia como formato de negocios dirigido a una persona física o jurídica (franquiciante) cede a otra (franquiciado), el derecho de usar un nombre comercial y una marca por un determinado tiempo, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios para ofrecer un producto homogéneo, a cambio de pagos previamente acordados, llamados regalías. El nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no exploratorio transversal el tipo de investigación es básica, con una población de 43 colaboradores del área administrativa, contable y gerentes. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario fue aplicado al área contable, administrativa y a los gerentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cron Bach; la comprobación de las hipótesis se realizó con la prueba de Rho Sperman.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCriterioses_PE
dc.subjectReconocimientoes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.subjectContratoes_PE
dc.title“Activos Intangibles y Valoración de las Franquicias en Empresas Educativas Distrito de Lima Metropolitana 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema Y Organización Contablees_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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