Nivel de rendimiento en comprensión lectora y razonamiento matemático de los estudiantes del primer y segundo grado de educación primaria en el distrito de San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas, año 2013
Abstract
El presente trabajo tuvo por objeto estudiar y conocer el nivel de rendimiento en
comprensión lectora y razonamiento matemático de los estudiantes del primer y
segundo grado de educación primaria en el distrito de San Roque de Cumbaza
año 2013, ya que es importante saber cuáles son los niveles de rendimiento que
existen en nuestras instituciones, si bien la realidad de cada escuela es distinta, hay
estudios que nos ayudan a entender que factores están más relacionados con un
buen rendimiento. Ya que tenemos la responsabilidad de asegurar el aprendizaje
de nuestros estudiantes, así como su desarrollo integral. Esta responsabilidad
requiere el esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa.
La investigación es de tipo descriptiva, los objetivos estaban centrados en Conocer
el nivel de rendimiento en comprensión lectora y razonamiento matemático de los
estudiantes del primer y segundo grado de educación primaria en el distrito de San
Roque de Cumbaza, así mismo de determinar el nivel de rendimiento de los
estudiantes de primer y segundo grado en comprensión lectora y razonamiento
matemático
Para el recojo y procesamiento de información se hizo uso de instrumentos
correspondientes, este permitió dar confiabilidad al presente. Se aplicó a 54 niños
y niñas comprendidos en la muestra de estudio. Los resultados obtenidos fueron
sistematizados y procesados, permitiendo concluir que los estudiantes del 1ro y 2do
grado de educación primaria de las instituciones Educativas del distrito de San
Roque de Cumbaza, es bajo.
Collections
- Tarapoto [42]
The following license files are associated with this item: