Medios auditivos como recurso didáctico para desarrollar la capacidad de comprensión oral en el área inglés en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo de la ciudad de Tarapoto durante el año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este estudio se centra en determinar la influencia de
los medios auditivos como recurso didáctico en el desarrollo de la capacidad de
comprensión oral del área de Inglés en los estudiantes de 6° grado de educación
primaria de la institución educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo” de Tarapoto ,
mediante un conjunto de medios auditivos que permite desarrollar habilidades
auditivas las mismas que ayudan a la reflexión sobre los procesos cognitivos en la
tarea educativa manteniendo pertinencia y efectividad asegurando mejores logros
de aprendizaje, las características de este estudio son las de una investigación
experimental bajo el método de investigación ( Pre y post test).
El diseño de investigación se desarrolló teniendo en cuenta las siguientes
dimensiones: análisis y grabación de conversaciones, escuchar canciones,
pronunciación y uso de expresiones formales. Para este estudio se tomó como
población a 27 estudiantes de la sección “B” los mismos que se utilizaron como
muestra
Los datos estadísticos sostienen que estas investigaciones vienen de los resultados
obtenidos por la aplicación del instrumento de evaluación a los estudiantes y
validados por expertos en el área de Ingles, tal como lo demuestra la ficha de
observación sobre la utilización de medios auditivos en el desarrollo de la capacidad
de la comprensión oral.
Concluimos que la problemática en cuanto a la comprensión oral de textos en ingles
en los estudiantes fue superada ampliamente mediante la aplicación de medios
auditivos.
Colecciones
- Tarapoto [42]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: