Desarrollo de la identidad cultural de los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Serafín Filomeno” – distrito – provincia de Moyobamba en el 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de
desarrollo de la identidad cultural de los alumnos del Primer Grado de Secundaria
de la Institución Educativa “Serafín Filomeno”, fundamentado acorde a las teorías
más representativas y actuales correspondiente al propósito trazado en nuestra
investigación, con una metodología cuantitativa que se basa en medir y validar la
estrategia que benefician a los estudiantes.
En este sentido, se desarrolló una investigación descriptiva simple con una
muestra de 268 estudiantes del primer grado de secundaria de la institución
educativa “Serafín Filomeno” del distrito de Moyobamba. La metodología es
cuantitativa no experimental y el diseño Descriptivo-simple, En relación al
resultado las técnicas estadísticas empleadas fueron las tablas de frecuencia, la
media, desviación estándar.
Entre las conclusiones a las que se arribó se determina que el nivel de
desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del primer grado de
secundaria, es significativa en el fortalecimiento de la identidad cultural ya que el
estudiante adopta sus costumbres tradiciones de manera valorativa y lo transmite
de manera responsable instituidos por la comunidad.
Collections
- Lima Norte [473]
The following license files are associated with this item: