Nivel de rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0271 de Pamashto distrito y provincia de Lamas, región San Martin - 2013
Abstract
La presente investigación denominada: “Nivel de rendimiento en comprensión
lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la
Institución Educativa N° 0271 de Pamashto distrito de Lamas - año 2013.”, tuvo
como objetivo general, identificar el nivel de rendimiento académico que presentan
los niños, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, trabajándose con
una muestra de 25 niños del segundo grado de primaria.
El recojo de información se hizo a través de la técnica de la entrevista y test con
sus respectivos instrumentos como la guía de entrevista y el test de comprensión
lectora, las mismas que fueron aplicadas a los estudiantes comprendidos en la
presente investigación.
Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la
estadística descriptiva, lo que permitió arribar a resultados que condujo a las
conclusiones, donde se puede notar que el nivel de comprensión lectora de los
estudiantes del segundo grado se encuentra en el nivel básico y en algunos casos
por debajo del básico; es decir que los estudiantes no están logrando las
capacidades previstas para el grado.
Collections
- Tarapoto [42]
The following license files are associated with this item: