Las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa 2051 El Progreso-Carabayllo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado: "Las habilidades blandas y la convivencia escolar
de los estudiantes de la institución educativa 2051, Carabayllo 2018", tuvo como
objetivo principal Determinar la relación de las habilidades blandas y la convivencia
escolar de la institución educativa 251 El Progreso – Carabayllo 2018- Carabayllo,
2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para
las variables Habilidades blandas y convivencia escolar. Estos instrumentos fueron
sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que
los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad.
El método utilizado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal.
La población estuvo formada por 629 estudiantes la muestra estuvo conformada por
120 estudiantes del quinto ciclo de educación primaria (5° y 6° grado) y el muestreo
fue de tipo no-probabilístico. La técnica elegida para recolectar información fue
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad
a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados del coeficiente de correlación del Rho Spearman es de ,641
indica que existe una correlación positiva media entre las variables, siendo el nivel de
significancia bilateral p=0.009<0.05 (altamente significativo); se concluye que si existe
una relación significativa entre las habilidades blandas y la convivencia escolar de los
estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa “2051 –
El Progreso” Carabayllo, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3371]