Impacto de un programa de inteligencia emocional sobre la agresividad en estudiantes de una Institución Educativa pública de sexto de primaria - San Juan de Lurigancho. Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación consistió en determinar en qué medida la aplicación del
programa de inteligencia emocional disminuirá la agresividad en escolares de una
Institución Educativa de primaria en San Juan de Lurigancho, Lima 2018. El trabajo fue de
enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 52 estudiantes, se los dividió en dos grupos,
uno experimental (GE) y el otro de control (GC), ambos grupos estuvieron conformados por
26 estudiantes. Para tal fin se utilizó el cuestionario “Buss y Perry” que mide los niveles de
agresividad. Se obtuvo como resultados finales que en el GE en cuanto al nivel de
agresividad general se obtuvo un p = 0.00; en los niveles de agresividad física, verbal e ira
se obtuvo un p=0.00; en cambio en cuanto al nivel de hostilidad se obtuvo una significancia
de p = 0.212. Se concluye que el programa de inteligencia emocional logró disminuir la
agresividad en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: