Diseño de un libro álbum sobre la contaminación del aire y la percepción de los estudiantes de dos instituciones educativas de Los Olivos, Lima - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En el desarrollo de la investigación se proyectó relacionar favorablemente la
variable diseño de un libro álbum sobre la contaminación del aire y la percepción
de los estudiantes del 1r0, 2d0 y ,")e r grado de secundaria de las instituciones
educativas 2024 y la Enrique Milla Ochoa del distrito de Los Olivos, Lima — 2017.
El diseño de investigación planteado, es no experimental, con enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada y comprende un nivel de estudio correlacional.
La población observada fueron dos instituciones educativas del distrito de Los
Olivos, Lima — 2017. La población comprende un total de 912 alumnos entre 11 a
14 años de edad, donde se extrajo una muestra de 271 estudiantes. Se realizó un
muestreo aleatorio simple. Como técnica de recolección de datos se usó las
encuestas y como instrumento se elaboró un cuestionario en escala de Likert con
18 ítems.
Finalmente, los datos fueron pasados al programa de estadística SPSS 22 para
determinar la constatación de hipótesis. En el análisis de los resultados en
correlación de Pearson se obtuvo ,657 puntos lo que determina que existe una
correlación positiva media entre la variable diseño de un libro álbum sobre la
contaminación del aire y la variable precepción de los estudiantes, de acuerdo a
los resultados de la correlación de Pearson, donde se evidencia que el nivel de
significancia (sig = ,000) es menor que el p valor 0.05 entonces se rechaza la
hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi). Por lo tanto, se
evidencia que existe una relación favorable entre el diseño de libro álbum sobre la
contaminación del aire y la percepción de los estudiantes del 1 r°, 2do y ,")e rg rado
de secundaria de las instituciones educativas 2014 y Enrique Milla Ochoa del
distrito Los Olivos, Lima — 2017.
Collections
- Lima Norte [468]
The following license files are associated with this item: