Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorTúllume Huayanay, Haydeé Verónica
dc.date.accessioned2018-12-14T20:11:11Z
dc.date.available2018-12-14T20:11:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24037
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II?, y como objetivo general fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas. En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II. Como resultados se obtuvo que la variable inteligencia emocional se correlaciona con la variable habilidades metacognitivas siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r= 0,603** (p<0,01) lo que indica que es moderadamente fuerte. Además la variable inteligencia emocional se correlaciona con la dimensión Planificación de habilidades metacognitivas con un r= 0,492** (p<0,01) siendo moderada; asimismo con la dimensión Supervisión de habilidades metacognitivas se correlaciona con un r=0,518** (p<0,01) lo cual es moderadamente fuerte; y con la dimensión Evaluación de habilidades metacognitivas se correlaciona con un valor de r= 0,635** (p<0,01) lo que es moderadamente fuerte de acuerdo a los índices de correlación de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivas y correlación de Spearmanes_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess