Diseño tridimensional de un envase biodegradable y la conciencia ambiental en alumnos de nivel secundaria de la I.E. 5130 Pachacútec, Ventanilla, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de conciencia ambiental se resume sobre las actitudes y
acciones de preocupación sobre el impacto ambiental en la sociedad. Es decir,
como el diseño tridimensional de un envase biodegradable va influir al ser humano
para una conciencia ambiental sobre su entorno. La investigación titulada "Diseño
tridimensional de un envase biodegradable y la conciencia ambiental en alumnos
de nivel secundaria de la I.E. 5130 Pachacútec, Ventanilla, 2017" tiene como
objetivo general definir la relación entre el diseño tridimensional de un envase
biodegradable y la conciencia ambiental en alumnos de nivel secundaria. La
población de investigación estuvo constituida por 938 estudiantes de nivel
secundaria y la muestra se constituyó por 273 estudiantes de 1ero hasta 5to de
secundaria, que fueron seleccionados al azar para la aplicación del instrumento de
medición que fue a través de encuestas, se mostró y explico a los estudiantes sobre
la problemática ambiental y la nueva opción del diseño tridimensional de un envase
biodegradable para almacenar su basura. Los datos se analizaron estadísticamente
según el nivel descriptivo. Se usó frecuencias y porcentajes para poder determinar
los niveles predominantes de diseño tridimensional de un envase biodegradable y
conciencia ambiental en el nivel inferencial. Se obtuvo como resultado una
significancia menor a 0.05 aplicando la prueba no paramétrica y se usó el
coeficiente de correlación de Pearson. En conclusión el diseño tridimensional de
un envase biodegradable se relaciona positivamente con la conciencia ambiental
en los alumnos de nivel secundaria de la I.E. 5130 Pachacútec, Ventanilla, 2017.
Collections
- Lima Norte [468]
The following license files are associated with this item: