Infografía sobre residuos sólidos y el aprendizaje de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de dos I. E. en Ventanilla, Callao 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar la relación entre la infografía sobre residuos
sólidos y el aprendizaje de los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de dos colegios
en Ventanilla, Callao 2017. La población estuvo constituida por 979 estudiantes de
los cuales según la fórmula finita se determinó que el tamaño de la muestra estuvo
conformado por 276 alumnos. Las dos instituciones seleccionadas tenían la misma
situación problemática en cuanto al manejo de residuos sólidos que ellos
generaban, por lo que se intentó mejorar el aprendizaje de los estudiantes
analizando el nivel de relación entre las dos variables mencionadas y se determinó
mediante un proceso de análisis estadístico, luego de aplicar una encuesta con 16
preguntas, que aunque existe una relación positiva media (0.62) entre la infografía
y el aprendizaje, los estudiantes pudieron entender la importancia de poner en
práctica la educación ambiental haciendo uso de su creatividad como beneficio de
la sociedad, concluyendo que materiales didácticos como la infografía favorece no
solo a los estudiantes sino también a la labor de los docentes; puesto que permite
que la comprensión de un tema sea mucho mayor.
Colecciones
- Lima Norte [460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: