Propiedades psicométricas del Cuestionario de Autoconcepto Garley en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas Públicas -San Juan de Lurigancho. Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación desarrollada de línea psicométrica tuvo como objetivo general
determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de Autoconcepto Garley. Siendo
de un diseño de tipo instrumental y tecnológica. La población estuvo constituida por 550
estudiantes, 251 hombres y 277 mujeres de nivel secundario de dos centros educativos
nacionales del país del Perú del Distrito de San Juan de Lurigancho de ambos sexos, cuyas
edades oscilan entre 13 a 18 años del cuarto y quinto grado de secundaria. Para hallar la
muestra se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado basándose en los criterios de
inclusión y exclusión quedando así 528 alumnos. Los resultados obtenidos de acuerdo a los
objetivos establecidos, para obtener la validez de constructo que se trabajó a través del
análisis factorial confirmatorio, alcanza los indicadores estadísticos de bondad de ajuste
absoluto, razón chi cuadrado sobre grados de libertad (X 2/gl) de 2.209, raíz cuadrada media
residual estandarizada (SRMR) de 0.045, error cuadrático medio de aproximación (RMSEA)
de 0.048, asimismo los índices de ajuste comparativo, índice de ajuste comparativo (CFI) de
0.905, índice de Tucker- Lewis (TLI) de 0.892, criterio de información de Akaike (AIC) de
2154.83; por otro lado los resultados revelan una confiabilidad mediante el método de
consistencia interna a través del alfa de cronbach (α= 0.936) y el coeficiente omega (ω=
0.938) son considerados excelente.
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- Lima Este [805]
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