Emprendimiento y conducta proactiva en mujeres comerciantes de un mega mercado del distrito de Puente Piedra, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el
emprendimiento y la conducta proactiva en mujeres comerciantes de un mega mercado
del distrito de Puente Piedra, 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo,
descriptivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental.
La población estuvo conformada por 310 mujeres comerciantes a las que se le aplicaron
dos encuestas, los instrumentos fueron el test de capacidad emprendedora adaptada por
el Mg. Juan José Kaneko y la escala de proactividad de Crant adaptada por Liliana
Carrillo.
Los resultados de la investigación revelaron que existe una correlación significativa (P: <
000) entre las variables emprendimiento y conducta proactiva (r: 488), la correlación entre
ambas variables es positiva moderada, refiere que existe una relación directa entre ambas
variables.
Y existe también una correlación significativa (P: < 000) entre el emprendimiento y las
dimensiones de la conducta proactiva en mujeres comerciantes, siendo la correlación
entre ambas positiva. (r, 487).
Colecciones
- Lima Norte [3113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: