Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorMariños Gonzales, Angelina Elisa
dc.date.accessioned2018-12-19T15:39:37Z
dc.date.available2018-12-19T15:39:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24147
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar las diferencias en el nivel de resolución de problemas matemáticos después de la aplicación del método ABP entre dos grupos de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada Francesa”, Comas, 2015. El diseño de la investigación utilizado fue experimental longitudinal. La población/muestra estuvo constituida por un grupo de 90 estudiantes del quinto grado de secundaria que formaron parte del grupo piloto con la metodología de aprendizaje basado en problemas y 90 estudiantes que no formaron parte del piloto. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas destinadas a obtener información sobre la resolución de problemas matemáticos que cumplen con el proceso de validez y confiabilidad de 0,869 que indica una alta confiabilidad. Los hallazgos indicaron que existen diferencias significativas en la resolución de problemas matemáticos en dos grupos de estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “La Alborada Francesa”, Comas, 2015, uno que recibió el programa piloto de aprendizaje basado en problemas y otro grupo que no formó parte del piloto, de acuerdo a la prueba “U” de Mann-Whitney, siendo Sig.= 0.000<p, Z = - 11,108 de tal manera que se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis principal: Existe diferencia significativa en la resolución de los problemas matemáticos después de la aplicación del método ABP en dos grupos de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada Francesa”, Comas, 2015es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticoses_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectIdentifica la Incógnitaes_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess