Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en problemas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Mariños Gonzales, Angelina Elisa | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T15:39:37Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T15:39:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24147 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar las diferencias en el nivel de resolución de problemas matemáticos después de la aplicación del método ABP entre dos grupos de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada Francesa”, Comas, 2015. El diseño de la investigación utilizado fue experimental longitudinal. La población/muestra estuvo constituida por un grupo de 90 estudiantes del quinto grado de secundaria que formaron parte del grupo piloto con la metodología de aprendizaje basado en problemas y 90 estudiantes que no formaron parte del piloto. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas destinadas a obtener información sobre la resolución de problemas matemáticos que cumplen con el proceso de validez y confiabilidad de 0,869 que indica una alta confiabilidad. Los hallazgos indicaron que existen diferencias significativas en la resolución de problemas matemáticos en dos grupos de estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “La Alborada Francesa”, Comas, 2015, uno que recibió el programa piloto de aprendizaje basado en problemas y otro grupo que no formó parte del piloto, de acuerdo a la prueba “U” de Mann-Whitney, siendo Sig.= 0.000<p, Z = - 11,108 de tal manera que se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis principal: Existe diferencia significativa en la resolución de los problemas matemáticos después de la aplicación del método ABP en dos grupos de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada Francesa”, Comas, 2015 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_PE |
dc.subject | Identifica la Incógnita | es_PE |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]