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dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorTolentino Moreno, Katherine Milagros
dc.date.accessioned2018-12-19T20:52:58Z
dc.date.available2018-12-19T20:52:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24160
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es poder conocer qué es el trastorno específico de lenguaje como afecta al niño dentro de la primera etapa escolar y que consecuencias futuras puede traer, en tanto el presente estudio un enfoque cuantitativo de tipo mixta con nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal con referencia al estudio que se realizó dentro de la institución educativa se obtuvieron de acuerdo a los resultados podemos observar los niveles del lenguaje dentro de los estudiantes , el 4% de los niños se encuentran en un nivel bajo dentro de los parámetros del lenguaje, lo cual atribuirá que a que se de mas posibilidad de presentar trastorno especifico del lenguaje, el nivel medio con un 28%; suelen ser los niños que se encuentran dentro en periodo de estimulación del lenguaje o terapias, el 36% de los niños se encuentran dentro del promedio de lo establecido es decir las causas pueden ser diversas dentro de ellas también se involucra la sociedad, la familia como eje principal y con un 32% los niños que se encuentran en un promedio alto de aciertos es decir niños que reciben estimulación continua y les permite poder tener un mayor grado de aprendizaje dentro de las aulas, para este estudio se realizo una prueba en 25 niños de 4 años de la I.E.I Pastorcitos de Fatima la cual se realizo con una técnica de observación y cuestionario. Para lo cual se aplicará el test de comprensión de Estructuras Gramaticales, CEG, es un instrumento diseñado para poder evaluar la comprensión gramatical correspondiente a los niños de 4 a 11 años de edad que consta en que el niño(a) debe elegir entre cuatro dibujos el que corresponde a la oración leída por el examinador, lo que requiere que se determine y comprenda a la oración que se le va leer. No es necesario ningún tipo de respuesta verbal, por lo cual es aplicable en casos en los que el desarrollo del lenguaje expresivo esté afectado. El GEG permite tanto una interpretación cuantitativa como una valoración cualitativa, la cual nos permitirá poder evidenciar si existe un problema de trastorno en cada niño evaluado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrastorno especifico del lenguajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleTrastorno específico del lenguaje de las estructuras gramaticales en niños de 4 Años de la I.E.I 013 Pastorcitos de Fátima,Los Olivos,2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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