Taller de danza para desarrollar la motricidad gruesa en preescolares en una Institución Educativa en Zona Norte, 2018
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar que el taller de danza
influya en la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E Christian Barnard
College de San Martín de Porres, 2018; el método de investigación es Cuantitativo cuyo
diseño es cuasi experimental; la población es de 40 niños, la muestra es la misma de la
población y está dividida en grupo experimental con 20 niños y grupo control con 20
niños. Se aplicó los talleres de danza con un alfa de Cronbach de .954, nivel excelente y
validado por tres especialistas en Educación Inicial. En los resultados del pre test se halló
que el 15% del grupo experimental estaba en un nivel de logro, mientras que el grupo
control el 20% estaba en el nivel de logro. Luego de aplicar el taller de danza se evidenció
que el grupo experimental obtuvo un 65% en el nivel logro, mientras que en el grupo
control solo un 30% obtuvo el nivel logro, puesto que se demuestra que los resultados del
pos test del grupo experimental fueron superiores a los del pos test del grupo control ; en
la cual se evidencia que la aplicación del taller de danza mejora la motricidad gruesa en
los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Christian Barnard College, San Martín de Porres,
2018.
Collections
- Lima Norte [824]
Subject
The following license files are associated with this item: