Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorAsparrín García, Vilma
dc.date.accessioned2018-12-21T15:42:15Z
dc.date.available2018-12-21T15:42:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24280
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general demostrar los efectos del programa “Hago y aprendo” para mejorar el aprendizaje del área de CTA en los estudiantes de la I.E. 3069, Ancón 2017. El método empleado en la investigación fue hipotético deductivo, de nivel explicativo, el cual permitió llegar a conclusiones; y por otra parte, probar los supuestos teóricos (hipótesis). La investigación es de tipo aplicada, enmarcada dentro de un diseño cuasi experimental de corte longitudinal con pre y pos test y grupo control. La población estuvo conformada por los estudiantes del quinto de secundaria, con un total de 85 estudiantes; y la muestra, por un grupo experimental de 28 estudiantes y un grupo control de 27, con características similares. Se utilizó como técnica la evaluación; siendo el instrumento una prueba escrita con 20 ítems sobre conocimientos de ciencia, tecnología y ambiente. Se utilizó la prueba de Kuder Richardson para la confiabilidad del instrumento. De los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla del post test del grupo de control y experimental en cuanto al aprendizaje del área de CTA en los estudiantes, se tiene al valor de la zc que se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -5,421 < - 1,96) y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula. El programa de “Hago y aprendo” influye significativamente en el aprendizaje del área de CTA en los estudiantes de la I.E. 3069, Ancón 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectTecnología y ambientees_PE
dc.titlePrograma “Hago y aprendo” para mejorar el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 3069, Ancón, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess