Gestión escolar y desempeño docente en aula de instituciones educativas, Santa Anita, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada gestión escolar y desempeño docente en aula de
Instituciones Educativas, Santa Anita, 2018 tuvo como objetivo determinar la
relación entre las variables donde se planteó como hipótesis la relación significativa
entre las variables gestión escolar y el desempeño docente en aula de instituciones
educativas, Santa Anita, 2018.
La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte
transversal, en esta investigación se trabajó con una población conformada por 120
docentes, en el cual se les aplico dos cuestionarios con escala tipo Likert para las
dos variables, en el cual se realizó la validez de los instrumentos por un juicio de
expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach,
la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica Rho
de Spearman.
Al obtener los resultados, se concluye que existe relación entre Gestión
escolar y Desempeño docente en aula en instituciones educativas, Santa Anita,
2018, hallándose un valor calculado para p = 0,000 a un nivel de significancia de
0,05 y un nivel de correlación 0,926. Los resultados estadísticos que se realizaron
con los datos de las 120 encuestas realizadas ratificaron la aceptación de la
hipótesis general, demostrando así que existe una correlación alta entre las
variables. Por lo tanto, se apruebó la hipótesis general: la gestión escolar se
relaciona significativamente con el desempeño docente en aula en instituciones
educativas, Santa Anita, 2018.
Collections
- Ate [412]
The following license files are associated with this item: