Sistema web para el proceso de ventas en la empresa Lubrissa S.A.C.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto comprende el estudio de proceso de ventas en la empresa
LUBRISSA S.A.C., al cual se le propone el desarrollo e implementación de un sistema
web. Dicho proceso se realizaba de forma manual, generando problemas en los
registros, demora en ventas de productos. Presenta como objetivo principal determinar
la influencia del sistema web en el proceso de ventas, teniendo en cuenta los objetivos
específicos para su realización.
El sistema web está desarrollado bajo la metodología Scrum y base de datos MySQL,
adaptándose a los requerimientos del usuario, para mejorar el proceso de ventas;
automatizando los procesos de la empresa.
La investigación es de tipo aplicada , experimental como diseño de estudio es pre
experimental; donde se consideró como indicadores el margen de contribución total y
el volumen de venta por producto; por el cual tuvo como muestra 24 registros diarios
de venta para el indicador margen de contribución total y 20 productos para el volumen
de ventas por producto, utilizando la prueba de Shapiro Wilk para la validación de
hipótesis con respecto a la normalidad de datos y Wilcoxon para el contraste de ellas.
Finalmente se demostró que el sistema web mejoró el proceso de ventas en la empresa
LUBRISSA S.A.C. obteniendo un aumento de 53,3% en el margen de contribución total
y un aumento de 67,3% de aumento en el volumen de ventas por producto.
Colecciones
- Ate [169]