Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de
aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas,
Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y
de nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 108 niños años de 5
años de las instituciones educativas: Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría
(Ventanilla) ubicados en Lima, Norte. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la
prueba escrita y un test de conocimientos como instrumento. El procesamiento y análisis de
datos se basó en la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados concluyeron que
existen diferencias significativas en el nivel de logro de aprendizaje en el área de
matemática, en niños de 5 años, en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. Con
un valor de significancia p<0,005 según la prueba estadística U-Mann Whitney, por ello se
aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Estos datos confirman que existen diferencias
significativas en los niños de 5 años de las instituciones educativas Augusto B. Leguía
(Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla).
Collections
- Lima Norte [827]
The following license files are associated with this item: