Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorVillanueva Rondón, Erika Deisi
dc.date.accessioned2018-12-27T18:09:34Z
dc.date.available2018-12-27T18:09:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24417
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y de nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 108 niños años de 5 años de las instituciones educativas: Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla) ubicados en Lima, Norte. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la prueba escrita y un test de conocimientos como instrumento. El procesamiento y análisis de datos se basó en la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados concluyeron que existen diferencias significativas en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años, en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. Con un valor de significancia p<0,005 según la prueba estadística U-Mann Whitney, por ello se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Estos datos confirman que existen diferencias significativas en los niños de 5 años de las instituciones educativas Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLogro de Aprendizajees_PE
dc.subjectNúmeroes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectMediciónes_PE
dc.titleNivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess