Síndrome de Burnout y Clima Laboral en Docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de La Esperanza
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de diseño descriptivo correlacional simple, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Clima Laboral en una muestra de 250 docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito La Esperanza. Los resultados obtenidos evidencian una relación inversa de efecto moderado entre el Clima Laboral con el Agotamiento Emocional (r=-.351) y el Cinismo (r=-.378), con Eficacia Profesional una relación directa moderada (r=.342), mientras que Agotamiento Emocional se relaciona inversamente de efecto pequeño con Comunicación (r=-.289) y Condiciones Laborales (r=-.300), de efecto moderado para Autorrealización (r=-.312), Involucramiento (r=-.417), Supervisión (r=-.353), para Cinismo se observa una relación inversa pequeña con Comunicación (r=-.307), de efecto moderado con Autorrealización (r=-.319), Involucramiento (r=-.459), Supervisión (r=-.399), y Condiciones Laborales (r=-.315), por último en Eficacia Profesional alcanza una relación directa de efecto pequeño para Autorrealización (r=.288), Comunicación (r .292) y Condiciones Laborales (r=.295), y moderado para Involucramiento (r=.397) y Supervisión (r=.359).
Colecciones
- Trujillo [1410]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: