dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Valverde Pineda, Casildo Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T16:07:04Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T16:07:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24509 | |
dc.description.abstract | El presente monografía el clima institucional escolar como una herramienta de apoyo
a la gestión del director de la Institución Educativa tiene como propósito es conocer
los diferentes factores que influyen sobre el clima institucional escolar para cuidar las
buenas relaciones humanas, logrando confianza de sus propios conocimientos y
sentimientos relacionándose con los demás para trasmitir a la demás empatía,
simpatizar edificarse y relacionarse en el mundo social que le rodea intercambiando
experiencias, porque esto refuerza sus individualidades generando mejor autoestima,
evitando la manipulación negativa de sus pares para los aprendizajes favorables de
los estudiantes y la comunidad educativa.
Para este estudio se ha tomado consideraciones el ambiente, el buen trato,
organización, negociación y resolución de problema en la escuela, velar por la
infraestructura, mobiliarios y participación comunitaria. También se considera la
cultura y el clima institucional elementos importantes para el clima armonioso en la
institución acompañados de las bases o derechos legales en protección a la integridad
personal y el buen trato a los estudiantes y la comunidad educativa.
“El conflicto es un fenómeno natural en toda sociedad, es decir, se trata de un
hecho social consustancial a la vida en sociedad”. (Silva, 2008, p 29). En efecto, en
las instituciones existen conflictos que son necesario tener en cuenta, si existiera en lo
negativo es el director quien con sus habilidades interpersonales, sociales y
estrategias la que tiene que convierte en positivo a favor del buen clima en gestión
escolar. Para tal efecto se ha implementado el presente trabajo con los elementos
necesarios y se encuentra en el contenido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar armonioso | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes favorables | es_PE |
dc.subject | Clima institucional escolar | es_PE |
dc.title | Clima institucional escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |