Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorValverde Pineda, Casildo Augusto
dc.date.accessioned2019-01-09T16:07:04Z
dc.date.available2019-01-09T16:07:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24509
dc.description.abstractEl presente monografía el clima institucional escolar como una herramienta de apoyo a la gestión del director de la Institución Educativa tiene como propósito es conocer los diferentes factores que influyen sobre el clima institucional escolar para cuidar las buenas relaciones humanas, logrando confianza de sus propios conocimientos y sentimientos relacionándose con los demás para trasmitir a la demás empatía, simpatizar edificarse y relacionarse en el mundo social que le rodea intercambiando experiencias, porque esto refuerza sus individualidades generando mejor autoestima, evitando la manipulación negativa de sus pares para los aprendizajes favorables de los estudiantes y la comunidad educativa. Para este estudio se ha tomado consideraciones el ambiente, el buen trato, organización, negociación y resolución de problema en la escuela, velar por la infraestructura, mobiliarios y participación comunitaria. También se considera la cultura y el clima institucional elementos importantes para el clima armonioso en la institución acompañados de las bases o derechos legales en protección a la integridad personal y el buen trato a los estudiantes y la comunidad educativa. “El conflicto es un fenómeno natural en toda sociedad, es decir, se trata de un hecho social consustancial a la vida en sociedad”. (Silva, 2008, p 29). En efecto, en las instituciones existen conflictos que son necesario tener en cuenta, si existiera en lo negativo es el director quien con sus habilidades interpersonales, sociales y estrategias la que tiene que convierte en positivo a favor del buen clima en gestión escolar. Para tal efecto se ha implementado el presente trabajo con los elementos necesarios y se encuentra en el contenido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolar armoniosoes_PE
dc.subjectAprendizajes favorableses_PE
dc.subjectClima institucional escolares_PE
dc.titleClima institucional escolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess