Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Tapia, Javier Félix
dc.contributor.authorAguilar Maza, Sandra Melissa
dc.date.accessioned2019-01-09T22:41:41Z
dc.date.available2019-01-09T22:41:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24523
dc.description.abstractEl presente trabajo investigación tiene como objetivo general describir la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa RM ENERGROUP 13 S.A.C, LuriganchoChosica 2018. La metodología empleada en la presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional. Es descriptiva, porque realiza descripciones de determinadas características de las variables estudiadas; por otro lado, es correlacional, ya que permite medir el grado de la relación que existe entre ambas variables. Tiene un diseño no experimental, ya que no realiza ninguna alteración entre las variables. Los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento el cuestionario, teniendo una población de 30 clientes de la empresa. Para ello, se elaboró dos cuestionarios, el primero de 18 ítems en base al modelo SERVQUAL para la variable calidad de servicio y el segundo de 18 ítems para la variable satisfacción del cliente, la cual fue validada por tres expertos. Asimismo, la confiabilidad del instrumento de acuerdo al Alfa de Cronbach para ambas variables es de 0.934, por lo que se determina que el estadístico de fiabilidad es muy alto. Mediante los resultados obtenidos a través del software SPSS 23, se concluye que existe una correlación entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción del cliente, en base al coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el cual indicó una correlación positiva moderada fuerte de 0.832 y un nivel de Significancia Bilateral de 0.000, la cual se puede afirmar que a mejor calidad de servicio será mayor la satisfacción de los clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa RM ENERGROUP 13 SAC, Lurigancho Chosica 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess