Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I. E. I 054 Comas, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Considerado conveniente explorar la variable desarrollo psicomotor y el aprendizaje
del área de matemática, Tiene como objetivo determinar la relación entre el
desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5
años de la I. E. I 054 Comas, 2018. La población censal del estudio es de 90 niños
de 5 años del 2018 en la I. E. I 054 Comas, 2018.
El estudio se realizó bajo el paradigma positivista del enfoque cuantitativo, el
tipo de investigación no experimental, con un diseño correlacional, para la
investigación se aplicó el método hipotético deductivo, el diseño del estudio es de
forma transversal. Es una descripción del método científico. Con una población
censal, la cual estuvo compuesta por 90 niños de 5 años de la I. E. I 054 Comas,
2018.
La investigación concluyo que el coeficiente de correlación es 0,768 alta
según el estadístico Rho de Spearman, entre el desarrollo psicomotor y el
aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I. E. I 054 Comas, y
una significancia de 0.000. Se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [48]
The following license files are associated with this item: