Marketing relacional y la fidelización de clientes en la Barbería La Estación, San Martin de Porres, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como único objetivo determinar la relación que existe entre
el Marketing Relacional y la Fidelización de clientes en la Barbería La Estación en el distrito
de San Martin de Porres- Lima, utiliza un diseño no experimental ya que no habrá
manipulación de las variables y solo tiene el único fin de explicar la relación que existe entre
las variables.
El estudio fue presentado a 320 clientes, dando ciertos resultados que se medirán atravez de
las encuestas. Según los resultados nos dieron un nivel de significancia (bilateral) menor a
0.05, es decir “0.000 <0.05”, por ende, se rechaza la hipótesis nula, da como resultado ambas
variables 0.475 lo cual indica que es una correlación positiva muy baja. Por lo tanto, se acepta
la hipótesis de investigación que existe relación entre las ambas variables por lo tanto el
objetivo queda demostrado. Se recomendó poner énfasis en la implementación del marketing
y el uso del CRM para así poder recolectar información de los clientes como sus necesidades
expectativas para así poder realizar un manejo de marketing en las redes sociales el cual
llegue directamente al cliente y permita captar nuevos clientes como a su vez posicionarse e
identificar al cliente con el estilo que ofrece la Barbería La Estación.
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- Lima Norte [3738]