Actitud docente y la evaluación de la inclusión educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Evaluación y
Aprendizaje, cuyo objetivo principal de la tesis fue determinar la relación existente
entre la actitud docente y la evaluación de la educación inclusiva en instituciones
públicas de Chaclacayo, 2018. El método utilizado fue, en el caso del enfoque, se
utilizó el cuantitativo, el diseño fue el no experimental, el estudio consistió en la
observación de los fenómenos en su ambiente natural que posteriormente, fueron
analizados. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, se
formularon las hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación
entre las variables. La muestra estuvo conformada por 205 docentes de las
Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Chaclacayo. Los encuestados
fueron todos los docentes. La técnica utilizada para la recolección de la
información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos
cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable actitud
docente, con 21 ítems, y el segundo para la recolección de datos de la variable
educación inclusiva, el cual contó con 45 ítems. Los resultados, se obtuvieron a
través del análisis descriptivo e inferencial de las variables, para encontrar el
grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta
a los problemas con la rigurosidad científica del caso, verificando el cumplimiento
de los objetivos y rechazando las hipótesis nulas. Se concluye que existe relación
entre la actitud docente y la evaluación de la educación inclusiva en las
instituciones públicas de Chaclacayo, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman =
0,642, correlación positiva alta).
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: