Estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la
estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo
de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue
censal constituida por 92 estudiantes. La técnica empleada para recolectar
información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de
tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos
y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0.983 y 956)
En la parte descriptiva se arribó que el 54,3% en los estudiantes de VII ciclo de
la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018, indican que el
afrontamiento al estrés es moderado y el 48,9% en los estudiantes expresan que la
ansiedad es alta. Asimismo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde
el valor del coeficiente de correlación es (r = -0.609) lo que indica una correlación
negativa y moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y
en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula
(Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la estrategia de afrontamiento al
estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa
“Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018.
Collections
- Lima Norte [2638]
Subject
The following license files are associated with this item: