Clima organizacional y gestión educativa desde la percepción docente de instituciones educativas públicas, nivel secundario - Comas
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación El clima
organizacional y la gestión educativa según la percepción del docente en las
instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Comas –
Lima. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
los el clima organizacional y la gestión educativa de la muestra estudiada.
La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el
diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue
intencional y estuvo conformada por 170 docentes de las instituciones educativas
públicas de nivel secundario – Comas – 2010. Para recolectar los datos se
utilizaron los instrumentos de clima organizacional y de gestión educativa. El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,893, interpretándose como alta
relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por
lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el
clima organizacional y la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: