Motivación y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y
rendimiento escolar en el área de las ciencias naturales de los estudiantes de 1° y
2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez
Trigoso”.
La investigación es de tipo básica, no experimental, de corte trasversal, con
enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 76 estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución
Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso. La técnica que se utilizó para la
recolección de datos es la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario
de motivación (CEAP48) y para medir el rendimiento escolar se utilizó las actas
de evaluación final del área de ciencias naturales.
La conclusión afirma que la motivación se relaciona positiva y
moderadamente (r = 0,525) con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1º
y 2º de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
Collections
- Lima Norte [2711]
The following license files are associated with this item: