Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorGarcía Casanova, Nora
dc.date.accessioned2019-01-15T20:59:32Z
dc.date.available2019-01-15T20:59:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24756
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo explicar la influencia de wikis en la mejora del aprendizaje de formación ciudadana y cívica en los estudiantes de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" - San Isidro, 2016. Se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado experimental y el otro control. La muestra fue de 46 sujetos conformado por grupo experimental (23) y control (23), seleccionado con el muestreo no probabilístico intencional. En ambos casos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida considerando las dimensiones. Convive respetándose a sí mismo y a los demás, y, Participa en asuntos públicos para promover el bien común. El instrumento para la recolección de datos fue la Prueba escrita de formación ciudadana y cívica, el cual fue validado en su contenido por tres expertos. Los resultados obtenidos en el pre test al grupo experimental y control, revelaron que los estudiantes no lograron un aprendizaje destacado. Luego de haber aplicado el programa, se revela, que comparando el grupo experimental con el grupo control en la etapa postest, las diferencias son muy significativas (p<0,01) favorables al primero. Por lo tanto, luego de aplicar las wikis mejora muy significativamente (p<0.01) el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" del distrito San Isidro, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFormación ciudadana - Estudio y enseñanza (Secundaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleWikis en el aprendizaje de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 2° grado de secundaria - I.E. Alfonso Ugarte - San Isidro, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess