La autoestima y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del programa de diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “ La autoestima y su relación con la comprensión
lectora en los alumnos del primer ciclo del Programa de Diseño Gráfico del
Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013”, se realizó porque se observó que
los estudiantes del Instituto presentaban un bajo nivel en comprensión lectora,
al presentarse este problema se tuvo como objetivo general determinar la
relación de la autoestima con la comprensión lectora de los alumnos del primer
ciclo del Programa de Diseño Gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima
2013.
La investigación se realizó bajo el diseño no-experimental correlacional con el
método hipotético deductivo, fue un muestreo aleatorio simple equivale a 110
estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron: El Test de
Coopersmith para la variable autoestima y una prueba de conocimiento,
ambos instrumentos estuvieron sometidos a validación y confiabilidad.
Por lo tanto, la autoestima está relacionada directamente con la comprensión
lectora en los estudiantes según la correlación de Pearson de 0.72,
representando ésta una relación moderada entre las variables y siendo
altamente significativo. Por lo tanto, se acepta la relación positiva y moderada
entre la autoestima y la comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo del
Programa de Diseño gráfico del Instituto IDAT del Cercado de Lima 2013.
Collections
- Lima Norte [2663]
Subject
The following license files are associated with this item: