Responsabilidad social y convivencia escolar en estudiantes de quinto de secundaria, Institución Educativa Villa los Reyes, Ventanilla, 2018
Abstract
La presente investigación titulada, “Responsabilidad social y convivencia escolar
en estudiantes del quinto de secundaria, Institución educativa Villa los Reyes,
Ventanilla, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de
la responsabilidad social y la convivencia escolar, siendo un problema que es
dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los
estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa
descrita.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, se utilizó un cuestionario con una
escala de Likert como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una
muestra de 126 estudiantes de quinto año de secundaria, y utilizó el coeficiente rho
de Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante
la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la
percepción de la responsabilidad social tiene una relación alta y directa con la
convivencia escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución
Educativa Villa los Reyes, Ventanilla, 2018; habiéndose obtenido un rho= 0,620 y
un p-valor=0,000.
Collections
- Lima Norte [2711]
The following license files are associated with this item: