Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorQuiroz Alcalde, María Esther
dc.contributor.authorFlorián Mestanza, Diana
dc.date.accessioned2019-01-17T15:51:42Z
dc.date.available2019-01-17T15:51:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24878
dc.description.abstractEn la presente investigación de tipo tecnológico-psicométrico se determinaron las propiedades psicométricas del instrumento Autotest de Cisneros de Acoso Escolar en alumnos de 5° y 6° grado de primaria del distrito de La Esperanza. Para lo cual se evaluó a una muestra de 834 alumnos de nueve instituciones educativas estatales, de ambos sexos y con edades entre 9 y 12 años de edad, establecida mediante muestreo probabilístico estratificado. Se obtuvo la validez de contenido mediante criterio de jueces, revelando índices de acuerdo entre el 80% y 100% en claridad, relevancia y coherencia con el constructo teórico, se realizó la validez de constructo mediante la correlación ítem-test corregido obteniéndose índices de homogeneidad superiores .40. Por otro lado, se realizó el análisis factorial confirmatorio donde se determinó que el modelo estimado se ajusta al modelo teórico. Se halló la confiabilidad por consistencia interna, obteniéndose coeficientes de Alpha de Cronbach que van desde niveles elevados hasta muy buenos en la prueba total y las diferentes subescalas. Posteriormente, se crearon normas de tipo percentilar según sexo y grado de estudios, con sus respectivos niveles y puntos de corte. Finalmente, se concluye que el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar posee propiedades psicométricas que hacen de éste un instrumento válido y confiable para la población estudiada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectPropiedades Psicométricases_PE
dc.subjectvalidezes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.subjectnormases_PE
dc.titlePropiedades Psicométricas Del Autotest De Cisneros De Acoso Escolar En Alumnos De 5° y 6° Grado De Primaria De La Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess