Exportación y competitividad del arándano fresco peruano de 2011 – 2016
Abstract
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha sido la exportación y la competitividad
del arándano fresco peruano, en los años 2011-2016. La investigación ha sido conocer si la
competitividad y la exportación del arándano fresco en los años 2011-2016 han sido favorables
para el Perú. El diseño de esta investigación ha sido no experimental ya que no se han
manipulado las variables, debido a que ya existían.
El desarrollo empezó con la selección de los datos, luego con la organización de dichos datos,
quiere decir que se seleccionó a los países mundiales del arándano fresco, ente ellos los tres
principales como Estados Unidos, Países Bajos y el Reino Unido teniendo mayor participación
mundial, volumen, valor y precio de exportación, se siguió con la presentación de los datos
estadísticos mediante cuadros y gráficos de líneas en ello se presentó la tendencia en el tiempo
teniendo en cuenta las dimensiones de la variable exportación como el volumen, valor y precio
de exportación. Finalmente se realizó la explicación de los gráficos para luego comparar entre
los países principales exportadores para saber qué tan competitivo fue el Perú en los años 2011-
2016 en cuanto a la productividad y costo unitario de producción.
En conclusión de acuerdo a los resultados de la investigación queda demostrado la exportación
del arándano fresco ha tenido una tendencia creciente. Y que el Perú ha sido competitivo en
cuanto a productividad de arándano fresco en los años 2011-2016.
Collections
- Lima Norte [1408]
The following license files are associated with this item: