Uso de los organizadores gráficos y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación, presento una síntesis de la investigación ―Uso de los
organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del
cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016‖
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del
cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el enfoque es
cuantitativo y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La
población fue 134 estudiantes, la muestra fue de 124 estudiantes y muestreo fue
probabilístico de la institución educativa 6094, pública del nivel secundario
Chorrillos 2016.
Para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos: un
cuestionario y una prueba de conocimiento con respuestas dicotómicas, de las
variable Uso de organizadores visuales y el aprendizaje de ciencias sociales; se
realizó la confiabilidad de Rho de Spearman spirman. El procesamiento de datos
se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,594, interpretándose como
moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01), con el cual se
rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación
significativa entre la variable uso de organizadores gráficos y variable el
aprendizaje de ciencias sociales.
Collections
- Lima Norte [2631]
The following license files are associated with this item: