Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San Antonio Marianistas – Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Aplicación del taller de juegos dramáticos
para mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años del colegio San
Antonio Marianistas – Callao tuvo como objetivo general determinar si la
aplicación del taller de juegos dramáticos mejora las competencias emocionales
en niños de 5 años del Colegio San Antonio Marianistas- Callao.
El método empleado fue inductivo- deductivo, el tipo de investigación fue
aplicada de nivel exploratorio de enfoque cuantitativo de diseño cuasi
experimental. La población estuvo formada por 32 niños de 5 años la muestra
por 32 niños de 5 años y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue observación y los instrumentos de
recolección de datos fueron (cuestionario y lista de cotejo) que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos determinando su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Se llegó a la siguiente conclusión:
(a) Se determinó con la aplicación del taller de juegos dramáticos el 88.20% de
los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo al nivel
logrado comprobándose de este modo que: La aplicación del taller de juegos
dramáticos mejora significativamente las competencias emocionales en niños
de 5 años del Colegio San Antonio Marianistas- Callao.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: