Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorBanda Acuña, Laura Rosa
dc.date.accessioned2019-01-28T21:40:26Z
dc.date.available2019-01-28T21:40:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25515
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables des estudio estrategias de lectura y comprensión de textos escritos, en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018- Santa Rosa – Puente Piedra. El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. El método empleado fue hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por el total de la población, conformada por 66 estudiantes de cinco años. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos para recolectar la información fueron la ficha de observación de empleo de estrategias de lectura, para conocer la aplicación de los mismos y un cuestionario, para conocer el nivel de compresión de textos escritos, los cuales fueron validados por expertos en el tema y, además, se consideró el grado de confiabilidad para que sean aplicados. La comprensión de textos escritos, es una competencia que se requiere cimentar con sólidas bases desde el nivel inicial, debido a que la lectura es una herramienta primordial para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Según las pruebas estadísticas existe una relación directa y significativa entre las dos variables, por lo que se concluye que el empleo adecuado de estrategias de lectura conlleva un mejor nivel de comprensión de textos escritos. La tesis presenta aportes que contribuyen al fortalecimiento docente para la comprensión de textos escritos, teniendo en cuenta el empleo de estrategias de lectura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos escritos en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess