Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorGuevara Zavala, Milagros Jhoana
dc.date.accessioned2019-01-28T22:23:59Z
dc.date.available2019-01-28T22:23:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25524
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario Actitudes y Estrategias Cognitivos Sociales (AECS) en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. En muestra de 1003 estudiantes, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 17 años, selectos mediante un muestreo no probabilístico. El instrumento evalúa la competencia social a través de las escalas de Actitud social y Pensamiento social. La validez se determinó a través del criterio de jueces por v de Aiken (V≥0.80) y la prueba Binomial (p<0.05) mostrando concordancia entre diez expertos. Asimismo se realizó el índice de Homogeneidad corregida obteniendo valores que oscilan entre .104 y .673, asimismo se realizó la Comunalidad de ítems donde los puntajes alcanzados varían entre .229 y .784; sin embargo, sustentan cierta confiabilidad en sus respectivas escalas. Así también, se ejecutó la confiabilidad por el método de consistencia interna, utilizando el estadístico alfa de Cronbach obteniendo resultados que fluctúan entre α= .500 y .800, ubicándose en niveles medio y alto. Finalmente, se elaboró baremos en percentiles en función al sexo utilizando la U de Mann Whitney donde se encontraron diferencias significativas (p<.05). Se finiquitó que el cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales es válido y confiable para la muestra de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectEscalas de actitud sociales_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario actitudes y estrategias cognitivas sociales (AECS), en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Puente Piedra, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess